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POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1. Derecho de desistimiento

El Cliente tiene la posibilidad de desistir de su pedido sin necesidad de justificar su decisión en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción de los Productos pedidos, tomándose como referencia la fecha que figure en el recibo del transportista. En caso de que la fecha de expiración de dicho periodo de catorce (14) días coincida con un sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.

El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de correo electrónico dirigido a info@carabella.es a través del cual se debe indicar su intención de devolver el pedido. Asimismo, se informa de que el cliente dispone de un formulario para ejercitar el derecho de desistimiento en el siguiente link: https://carabella.es/wp-content/uploads/2023/01/Comunicacion-derecho-de-desistimiento.pdf.

El ejercicio por el consumidor y/o usuario del derecho de desistimiento conlleva la extinción automática y sin coste alguno para el consumidor del contrato, y por lo tanto, la devolución por Carabella de las sumas abonadas por el consumidor y usuario, sin retención de gastos, a excepción de los supuestos en los que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

La devolución de estas sumas se llevará a cabo sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que Carabella haya sido informada de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

El ejercicio del derecho de desistimiento conlleva la obligación del consumidor de devolver el producto a Carabella, en las mismas condiciones en los que lo recibió, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. No obstante lo anterior, Carabella podrá retener la devolución del importe hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

Para poder ejercitar el derecho de desistimiento, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que se recibió, por lo que no se realizará devolución alguna en aquellos supuestos en los que el producto se encuentre en condiciones distintas o hayan sufrido algún deterioro, menoscabo o daño.

El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó inicialmente, a excepción de que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

2. Condiciones generales de devolución

Sin perjuicio de los derechos que se derivan de la normativa en materia de desistimiento y con carácter independiente y adicional a este, si por alguna razón el usuario no queda satisfecho con el pedido, ha recibido otro producto por error o tiene algún tipo de desperfecto, puede devolverlo durante los 30 días siguientes a la fecha de entrega. Existen varias condiciones que el producto debe cumplir para que se proceda a la devolución del mismo:

  1. No debe estar usado.
  2. No debe haber sufrido ningún tipo de daño.
  3. Debe llevar su etiqueta interna y externa

La entrega de los productos deberá ser realizada en la misma caja/embalaje en la que lo recibió el consumidor o en algún formato similar.

Los pasos a seguir para llevar a efecto la devolución se encuentran descritos en el apartado b) de la cláusula “Procedimiento en la devolución”.

a. Excepción en la devolución

* No se aceptan cambios o devoluciones de ropa interior *

Para que podamos aprobar una devolución los artículos tienen que estar en perfecto estado, con las etiquetas exteriores e interiores y conservar el embalaje original.

En caso de recibir una prenda con algún defecto de fábrica, envíenos un e-mail a info@carabella.es especifique en el asunto: «TARA», incluyendo fotos donde se muestre el defecto. Si lo prefieres también puedes llamarnos al teléfono 659085457.

b. Procedimiento en la devolución

El plazo para realizar una devolución o cambio de forma gratuita tanto en tienda como online es de treinta (30) días naturales desde la recepción del pedido, por medio de cualquiera de las siguientes opciones:

Devolución desde tu domicilio.

Primer paso: Acceso

Envía un correo electrónico a info@carabella.es e introduce tu email, el identificador del pedido y selecciona el artículo o artículos que quieres devolver o cambiar (en caso de un cambio de talla añade un comentario indicando la talla), y, por último, por favor, remítelo a la dirección indicada anteriormente. El cliente tendrá que pagar los gastos de devolución, ya que no aceptamos ningún paquete a portes debidos.

Segundo paso. Prepara tu devolución.

Introduce en una caja los artículos que deseas devolver junto con el albarán. Si no tienes el albarán, también puedes imprimir el email de confirmación de pedido o en caso de ser usuario registrado en la web, el comprobante de pedido. No olvides incluir alguno de estos comprobantes en tu paquete de devolución. De lo contrario, nos será imposible identificarte y finalizar el reembolso con éxito.

Tercero paso. Indique el motivo de la devolución en un folio e introduce dicho documento en tu paquete.

Cuarto paso. Envía el paquete cerrado y embalado correctamente a la dirección:

Calle Cervantes 16

Guadarrama, Madrid

28440

Quinto paso. Reembolso

Una vez recibamos tu devolución en nuestro almacén, el departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para confirmar el reembolso.

Carabella reembolsará el importe correspondiente al producto o los productos comprados sin, en ningún caso, incluir los gastos de envío de la entrega inicial o de los costes de la propia devolución debiendo afrontar estos costes el cliente. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

Desde la comprobación de que el/los artículo/s devuelto/s se encuentra/n correcto/s hasta que efectuamos la devolución del importe correspondiente pueden pasar entre 3 y 5 días laborables en las devoluciones nacionales y hasta 7 días en las devoluciones internacionales, en función del tiempo de transporte hasta el almacén central.

Una vez realizada la devolución del dinero, en el plazo de 1 a 3 días hábiles verás reflejado el ingreso en el extracto de movimientos de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria si pagaste con tarjeta de débito. El tiempo puede variar en función de dónde se encuentre la sede del banco.

Para los pagos efectuados mediante Paypal, el procedimiento es el mismo y para los pagos con contra reembolso, el tiempo para verlo reflejado en tu cuenta puede variar según el banco.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Para resolver cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@carabella.es o llamando al 659085457.

3. Devolución compras realizadas con tarjeta regalo

Los productos adquiridos con la Tarjeta de Regalo están sujetos a la misma política   de cambios y devoluciones que el resto de productos comprados en Carabella. En su caso, el reembolso del importe de los productos adquiridos con la Tarjeta de Regalo que sean devueltos se efectuará como sigue:

  • Mediante un incremento del saldo disponible en la Tarjeta, siempre que dicha Tarjeta exista en el momento de la devolución.
  • Mediante vale abono cuyas condiciones de entrega se indican en el siguiente punto, cuando en el momento de efectuar el reembolso, la Tarjeta no exista por cualquier motivo.

Las formas de reembolso establecidas en el presente apartado son condición esencial, por lo que se consideran expresamente aceptadas con la adquisición y/o el uso de la Tarjeta.

4. Cambio de talla

Si no desea devolver ningún artículo, pero quiere hacer un cambio de talla puede hacerlo en un plazo de 14 días desde la fecha de recepción del pedido.

Recuerda que este servicio te permite sólo cambiar la talla del artículo, no podrás cambiarlo de color o modelo.

Puedes gestionar tu cambio de talla a domicilio. Para ello tendrás que hacer una devolución siguiendo los pasos anteriores y indicar la opción “Cambio de Talla” añadiendo en los comentarios la talla correcta.

Una vez recibamos su devolución, el departamento de atención al cliente se pondrá en contacto  con usted para confirmar el envío de la nueva talla.

5. Garantía de productos defectuosos

Si contratas como consumidor y usuario, te ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, deberás ponerlo en nuestro conocimiento a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.