1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL TITULAR DEL SITIO WEB
La compraventa de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación “Carabella” por THE CARABELLA COMPANY, S.L. (en adelante, “Carabella”), sociedad española con domicilio sito en la Calle Cervantes núm. 16, Guadarrama, 28440, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Madrid, Tomo 42151, Libro Sociedades, Folio 110, Inscripción 1, Hoja M-746277 y NIF B-06820138.
Contacto: info@carabella.es.
Teléfono: 659085457
2. CONDICIONES DE COMPRA
La formalización del pedido implica, en todo caso, la aceptación de las presentes condiciones de compra. Esta formalización se entiende una vez recibido el email de confirmación con los detalles de compra realizada por el usuario.
3. DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos, por lo que si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedaran productos en stock, el cliente será informado inmediatamente, y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock.
En este caso, Carabella reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas por el mismo medio de pago con el que se abonó. Para el supuesto en que un producto no esté disponible, pero otros dentro de un mismo pedido sí lo estén, el usuario será informado por teléfono o por email de la anulación parcial del pedido.
La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no dará derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación parcial el cliente quisiera devolver el producto entregado, deberá seguir lo estipulado en el apartado de devoluciones.
4. PRECIOS
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Asimismo, los productos añadidos por el usuario en la cesta reflejarán siempre el precio más reciente mostrado en la página de detalles del producto.
Los precios que aparecen detallados en cada artículo incluyen el IVA (Impuesto sobre Valor Añadido), IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), el IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en Ceuta y Melilla), o los tributos exigibles de acuerdo con la normativa aplicable en el país desde el que se realice la compra, según corresponda.
Si se detecta un error en el precio de cualquier producto que el cliente haya solicitado antes de que sea enviado, aunque haya recibido email de confirmación de la compra, Carabella se reserva el derecho a proceder a la inmediata rectificación del mismo. Si el precio correcto es inferior al real se reembolsará la diferencia. Si el precio real es superior, se procederá a la cancelación del pedido y será comunicado por email o vía telefónica al cliente.
El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
5. MODALIDADES DE PAGO
El usuario se compromete a abonar la compra en el momento que realiza el pedido.
El comprobante de compra estará disponible y se podrá visualizar en la sección [«Mi cuenta»] en [«Pedidos»] del sitio web así como en el email de confirmación que formaliza la compra.
El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante cualquiera de los medios que se encuentren habilitados en el momento de la compra, preferiblemente a través de tarjeta de crédito o de débito ([Visa, Mastercard, American Express, Visa electrón y/u otras tarjetas análogas]) y/o mediante sistemas de pago alternativos: [Paypal, Amazon Payments, Apple Pay, Google Pay o Shopify Pay].
Para compras en España, la tarjeta con la que se haga el pago deberá tener necesariamente como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.
Carabella cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).
Este servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del usuario y el del sitio web de esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
- Que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor de Carabella y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
- Que entre el usuario y el referido centro servidor los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros].
Asimismo, Carabella manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado. Únicamente, la Pasarela de pago [Redsys “[*]”, Paypal, Google Pay, Amazon Pay y Apple Pay] tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.
El usuario deberá notificar a Carabella, en función del país de compra, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o por vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que se puedan realizar las gestiones oportunas.
6. GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío dependen del importe total de la compra y del punto de entrega, los cuales se calculan en el momento de la compra.
Los gastos de envío podrán ser asumidos por Carabella si dentro de una promoción se especifica esta circunstancia. Estas promociones de gastos de envío suelen estar sujetas a la compra de un importe mínimo.
En España, los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla estarán sujetos a gastos de aduanas y/o de importación adicionales al importe del pedido:
- En Canarias (aprox.) 11,50€ + DUA.
- En Ceuta y Melilla (aprox.) 15,50€ + DUA.
Tanto en los envíos nacionales a España como en los envíos internacionales, los clientes asumirán con los gastos de aduanas y/o de importación correspondientes, en el caso de que los hubiera.
Para conocer los costes de envíos internacionales, escríbenos a info@carabella.es o llámanos al 659085457.
7. CÓDIGOS DE DESCUENTO
Las promociones o los códigos de descuento de Carabella no son acumulables, y se limitan a uno por persona y por pedido online. Únicamente se puede utilizar un código de descuento por pedido y por carrito de la compra. Es decir, pueden utilizarse en una sola compra de uno o más productos adquiridos a través de la web.
Los códigos de descuento no son reembolsables ni pueden ser canjeados por dinero en efectivo. Los términos y condiciones relativos a la validez del código se incluyen con cada compra.
Si tiene un código promocional, podrá utilizarlo antes de finalizar el pedido en el “Resumen de su compra”. Introduce el código promocional y haz clic en “Aplicar código de descuento”. Si el código de descuento es válido verá aplicado el descuento en el resumen de la compra.
En caso de devolución o cambio, no se devolverá el valor del código.
8. PEDIDOS
Carabella se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido. Ésta puede ser distinta de la dirección del comprador.
Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Carabella no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario del pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
1. Entrega
Para las compras realizadas en España los gastos de envío serán gratuitos para compras de importe superior a 70€.
Para pedidos de importe inferior aplican los gastos de envío estándar de 5,50€ en la península y 11,50€ para Baleares y Canarias. En el caso de Ceuta y Melilla, la tarifa de envío estándar será de 15,50€. Si el envío es a Portugal el coste estándar será de 7€, y 12€ en el caso de Andorra.
El pedido será entregado en un plazo aproximado de 3 a 5 días laborables desde la confirmación del pedido. Este plazo puede ser superior en períodos de rebajas, Black Friday o promociones puntuales, sin que el usuario tenga derecho a reclamar indemnización o compensación por tal retraso.
El día que el pedido esté en camino, Carabella lo comunicará al usuario mediante el envío de un SMS o email confirmando la salida de nuestros almacenes así como de que, en un plazo de entre 3 y 5 días, debería haberse entregado en la dirección indicada en el momento de la realización de la compra.
Estos plazos son estimados, por lo que es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Carabella informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de los mismos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes ponga el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes y Carabella.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Carabella, el usuario podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado «procedimiento de devolución».
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos supuestos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado, y no haya podido ser entregado por causa imputable al usuario. En el mismo SMS/email en el que se informa al usuario que el producto ha salido de los almacenes de Carabella, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el usuario pueda contactar para resolverla.
Si en el momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para recoger el paquete. Se enviará un SMS al usuario informando dónde y cómo puede recoger su paquete para garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido, no se ha concertado la entrega, el paquete será devuelto a los almacenes de Carabella, y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados, siendo necesario para ello que, efectivamente, la imposibilidad de entrega del pedido sea directamente imputable al usuario. Se deducirán estos gastos del importe de compra del pedido devuelto que será reembolsado.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, el transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas. El usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta Carabella, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, el usuario se compromete a comunicarlo a Carabella vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega.
9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
1. Derecho de desistimiento
El Cliente tiene la posibilidad de desistir de su pedido sin necesidad de justificar su decisión en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción de los Productos pedidos, tomándose como referencia la fecha que figure en el recibo del transportista. En caso de que la fecha de expiración de dicho periodo de catorce (14) días coincida con un sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.
El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de correo electrónico dirigido a info@carabella.es a través del cual se debe indicar su intención de devolver el pedido. Asimismo, se informa de que el cliente dispone de un formulario para ejercitar el derecho de desistimiento en el siguiente link: https://carabella.es/wp-content/uploads/2023/01/Comunicacion-derecho-de-desistimiento.pdf.
El ejercicio por el consumidor y/o usuario del derecho de desistimiento conlleva la extinción automática y sin coste alguno para el consumidor del contrato, y por lo tanto, la devolución por Carabella de las sumas abonadas por el consumidor y usuario, sin retención de gastos, a excepción de los supuestos en los que el consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
La devolución de estas sumas se llevará a cabo sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que Carabella haya sido informada de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.
El ejercicio del derecho de desistimiento conlleva la obligación del consumidor de devolver el producto a Carabella, en las mismas condiciones en los que lo recibió, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. No obstante lo anterior, Carabella podrá retener la devolución del importe hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.
Para poder ejercitar el derecho de desistimiento, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que se recibió, por lo que no se realizará devolución alguna en aquellos supuestos en los que el producto se encuentre en condiciones distintas o hayan sufrido algún deterioro, menoscabo o daño.
El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó inicialmente, a excepción de que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
2. Condiciones generales de devolución
Sin perjuicio de los derechos que se derivan de la normativa en materia de desistimiento y con carácter independiente y adicional a este, si por alguna razón el usuario no queda satisfecho con el pedido, ha recibido otro producto por error o tiene algún tipo de desperfecto, puede devolverlo durante los 30 días siguientes a la fecha de entrega. Existen varias condiciones que el producto debe cumplir para que se proceda a la devolución del mismo:
- No debe estar usado.
- No debe haber sufrido ningún tipo de daño.
- Debe llevar su etiqueta interna y externa
La entrega de los productos deberá ser realizada en la misma caja/embalaje en la que lo recibió el consumidor o en algún formato similar.
Los pasos a seguir para llevar a efecto la devolución se encuentran descritos en el apartado b) de la cláusula “Procedimiento en la devolución”.
a. Excepción en la devolución
* No se aceptan cambios o devoluciones de ropa interior *
Para que podamos aprobar una devolución los artículos tienen que estar en perfecto estado, con las etiquetas exteriores e interiores y conservar el embalaje original.
En caso de recibir una prenda con algún defecto de fábrica, envíenos un e-mail a info@carabella.es, especifique en el asunto: «TARA», incluyendo fotos donde se muestre el defecto. Si lo prefieres también puedes llamarnos al teléfono 659 08 54 57.
b. Procedimiento en la devolución
El plazo para realizar una devolución o cambio de forma gratuita tanto en tienda como online es de treinta (30) días naturales desde la recepción del pedido, por medio de cualquiera de las siguientes opciones:
Devolución desde tu domicilio.
Primer paso: Acceso
Envía un correo electrónico a info@carabella.es e introduce tu email, el identificador del pedido y selecciona el artículo o artículos que quieres devolver o cambiar (en caso de un cambio de talla añade un comentario indicando la talla), y, por último, por favor, remítelo a la dirección indicada anteriormente. El cliente tendrá que pagar los gastos de devolución, ya que no aceptamos ningún paquete a portes debidos.
Segundo paso. Prepara tu devolución.
Introduce en una caja los artículos que deseas devolver junto con el albarán. Si no tienes el albarán, también puedes imprimir el email de confirmación de pedido o en caso de ser usuario registrado en la web, el comprobante de pedido. No olvides incluir alguno de estos comprobantes en tu paquete de devolución. De lo contrario, nos será imposible identificarte y finalizar el reembolso con éxito.
Tercero paso. Indique el motivo de la devolución en un folio e introduce dicho documento en tu paquete.
Cuarto paso. Envía el paquete cerrado y embalado correctamente a la dirección:
Calle Cervantes 16
Guadarrama, Madrid
28440
Quinto paso. Reembolso
Una vez recibamos tu devolución en nuestro almacén, el departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para confirmar el reembolso.
Carabella reembolsará el importe correspondiente al producto o los productos comprados sin, en ningún caso, incluir los gastos de envío de la entrega inicial o de los costes de la propia devolución debiendo afrontar estos costes el cliente. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
Desde la comprobación de que el/los artículo/s devuelto/s se encuentra/n correcto/s hasta que efectuamos la devolución del importe correspondiente pueden pasar entre 3 y 5 días laborables en las devoluciones nacionales y hasta 7 días en las devoluciones internacionales, en función del tiempo de transporte hasta el almacén central.
Una vez realizada la devolución del dinero, en el plazo de 1 a 3 días hábiles verás reflejado el ingreso en el extracto de movimientos de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria si pagaste con tarjeta de débito. El tiempo puede variar en función de dónde se encuentre la sede del banco.
Para los pagos efectuados mediante Paypal, el procedimiento es el mismo y para los pagos con contra reembolso, el tiempo para verlo reflejado en tu cuenta puede variar según el banco.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
Para resolver cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@carabella.es o llamando al 659 08 54 57.
3. Devolución compras realizadas con tarjeta regalo
Los productos adquiridos con la Tarjeta de Regalo están sujetos a la misma política de cambios y devoluciones que el resto de productos comprados en Carabella. En su caso, el reembolso del importe de los productos adquiridos con la Tarjeta de Regalo que sean devueltos se efectuará como sigue:
- Mediante un incremento del saldo disponible en la Tarjeta, siempre que dicha Tarjeta exista en el momento de la devolución.
- Mediante vale abono cuyas condiciones de entrega se indican en el siguiente punto, cuando en el momento de efectuar el reembolso, la Tarjeta no exista por cualquier motivo.
Las formas de reembolso establecidas en el presente apartado son condición esencial, por lo que se consideran expresamente aceptadas con la adquisición y/o el uso de la Tarjeta.
4. Cambio de talla
Si no desea devolver ningún artículo, pero quiere hacer un cambio de talla puede hacerlo en un plazo de 14 días desde la fecha de recepción del pedido.
Recuerda que este servicio te permite sólo cambiar la talla del artículo, no podrás cambiarlo de color o modelo.
Puedes gestionar tu cambio de talla a domicilio. Para ello tendrás que hacer una devolución siguiendo los pasos anteriores y indicar la opción “Cambio de Talla” añadiendo en los comentarios la talla correcta.
Una vez recibamos su devolución, el departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para confirmar el envío de la nueva talla.
5. Garantía de productos defectuosos
Si contratas como consumidor y usuario, te ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, deberás ponerlo en nuestro conocimiento a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.
10. CONDICIONES GENERALES DE TARJETAS REGALO
a. Tarjeta regalo Carabella
La tarjeta regalo es propiedad de su emisor de Carabella cuya identidad consta en la propia Tarjeta física siendo su portador, un mero depositario de la misma.
La Tarjeta en España está disponible en los siguientes formatos:
Tarjeta física a la venta en la página web “www.carabella.es” cuyo titular emisor es “THE CARABELLA COMPANY, S.L.”.
Tarjeta online a la venta en la página web “www.carabella.es” cuyo Titular emisor es “THE CARABELLA COMPAN,Y S.L.”.
b. Uso de la tarjeta regalo
Las Tarjetas Regalo online y físicas son de uso exclusivo para compras en “www.carabella.es”.
c. Obtención tarjeta regalo
Las Tarjetas Regalo pueden ser adquiridas en la web. Puede pagarse a través de cualquiera de las formas de pago admitidas por Carabella. En ningún caso podrá pagarse con otra Tarjeta Regalo.
d. Devolución de la tarjeta regalo
El saldo de la Tarjeta no podrá reembolsarse ni canjearse por dinero. No obstante, y al igual que con el resto de productos puestos a la venta, se aceptará la devolución de la Tarjeta que no haya sido usada, dentro de los plazos establecidos.
e. Plazo devolución tarjeta regalo
Las Tarjetas Regalo compradas en “www.carabella.es” podrán devolverse en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra.
El importe pagado por la Tarjeta se devolverá mediante un vale por el mismo importe.
f. Saldo tarjeta regalo
El saldo disponible en la Tarjeta en cada momento es la diferencia entre el saldo disponible en el momento inmediatamente anterior a realizar una compra y el importe correspondiente utilizado para el pago de tal compra. Si la compra excede el saldo disponible en la Tarjeta, la diferencia podrá pagarse a través de cualquier forma de pago aceptada por Carabella.
g. Extravío,robo o deterioro de tarjeta regalo
La Tarjeta es un documento al portador. La responsabilidad del uso y custodia de la Tarjeta corresponde exclusivamente a su tenedor. No se reemplazará la Tarjeta en caso de robo, pérdida, extravío o deterioro, si bien Carabella se reserva el derecho a reemplazar la Tarjeta en caso de cambio de formato de la misma
h. Caducidad tarjeta regalo
La Tarjeta caduca al año desde la fecha de su compra. Una vez que la tarjeta ha caducado, la tarjeta no puede ser renovada, o usada para la compra de productos, ni podrá reclamarse ningún saldo de la tarjeta no usado.
i. Condiciones específicas tarjeta regalo
Las Tarjetas originariamente obtenidas de forma ilícita serán nulas, no podrán utilizarse para la compra de bienes y su importe no será reembolsado. La Tarjeta no podrá ser utilizada para fines publicitarios o de promoción de productos o servicios comercializados por terceros ajenos al emisor de esta Tarjeta, salvo autorización previa y por escrito de éste. La adquisición y/o el uso de la Tarjeta implican la aceptación íntegra de estas condiciones generales, que están disponibles en “www.carabella.es”.
11. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS
Carabella declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permiten el correcto funcionamiento de la web así como la ausencia de virus y componentes dañinos. Sin embargo, Carabella no puede hacerse responsable de las siguientes situaciones que se enumeran a título enunciativo, pero no limitativo:
- La continuidad y disponibilidad de los contenidos.
- La ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir.
- La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos.
- Los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de Carabella
- El uso que los usuarios puedan hacer de los contenidos incluidos en el web. El uso por menores de edad del sitio web o del envío de sus datos personales sin el permiso de sus tutores, siendo los tutores responsables del uso que hagan de Internet.
- La introducción de datos erróneos por parte del usuario o de un tercero.
Carabella podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. En consecuencia, Carabella en ningún caso será responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o accesibilidad al sitio web o de la interrupción en el funcionamiento del sitio web. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, Carabella comunicará al usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los contenidos.
Asimismo, de conformidad con los arts. 11 y 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), Carabella se comprometen a la eliminación o, en su caso, bloqueo de los contenidos que pudieran afectar o ser contrarios a la legislación vigente, los derechos de terceros o la moral y orden público.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Carabella es el titular en exclusiva de los derechos relativos a su página web y sus redes sociales, por ello, todos los contenidos, el diseño gráfico y los códigos que forman parte de https://carabella.es/ y sus dominios son de titularidad exclusiva de Carabella. Queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se realice con los contenidos, ni siquiera, aunque se citen las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito de Carabella. Por ello, quedan protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.
Carabella no concede ninguna autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Carabella. Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por Carabella será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. Carabella se reserva el derecho de ejercitar frente al usuario las acciones judiciales y extrajudiciales que correspondan.
13. PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD
De acuerdo con la normativa vigente, se informa al interesado que los datos facilitados serán tratados por THE CARABELLA COMPANY, S.L., sociedad española con domicilio sito en la Calle Cervantes núm. 16, Guadarrama, 28440, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Madrid, Tomo 42151, Libro Sociedades, Folio 110, Inscripción 1, Hoja M-746277 y NIF B-06820138.
En cumplimiento con la normativa vigente, Carabella informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los servicios prestados y las obligaciones legales.
Asimismo, se tratarán los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que Carabella se compromete a adoptar todas las medidas técnicas y de seguridad razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos o no veraces.
De acuerdo con la normativa en protección de datos, el usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como renunciar al consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos. La petición se deberá dirigir al siguiente correo electrónico: info@carabella.es.
Sus datos personales serán tratados con la finalidad de prestar los servicios establecidos en las presentes condiciones. Es su responsabilidad mantenerlos actualizados. El tratamiento de sus datos se realizará sobre la base de su consentimiento, que podrá retirar en cualquier momento. Sin embargo, si retira su consentimiento no afectará a la legalidad de cualquier tratamiento anterior.
Usted tiene derecho a:
- Revocar el consentimiento otorgado.
- Obtener confirmación sobre si Carabella trata datos personales que le conciernen.
- Acceder a sus datos personales.
- Rectificar los datos inexactos o incompletos.
- Solicitar la supresión de sus datos cuando, por ejemplo, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- Obtener de Carabella la limitación del tratamiento de sus datos cuando se cumpla alguna de las condiciones establecidas en la normativa de protección de datos.
- Solicitar la portabilidad de sus datos.
No obstante lo anterior, el usuario siempre podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la siguiente dirección: Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, cuando considere que Carabella ha vulnerado los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos aplicable.
14. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CAUSA DE FUERZA MAYOR
El cumplimiento por parte de Carabella de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento.
Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, una pandemia, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a la misma. Carabella informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Compra o en aquellas otras que la normativa aplicable pudiera, en su caso, establecer.
15. RESERVA DEL DERECHO A MODIFICAR DICHAS CONDICIONES
Carabella se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales para adaptarlo a cualquier cambio o novedad normativa, por motivos técnicos, por cambios en los servicios ofrecidos por Carabella o por decisiones estratégicas de Carabella. En estos casos se avisará en la presente página web con antelación prudencial los cambios que se vaya a producir en la política de protección de datos y a partir de cuándo comenzarán a tener plenos efectos. Ninguna modificación afectará a los pedidos que están en curso
Si el usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar el sitio web. La utilización del sitio web tras la realización de los cambios supondrá la aceptación de los mismos por los usuarios.
16. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
- Teléfono 659085457
- Correo electrónico: info@carabella.es
- Correo postal en la siguiente dirección: C/ Cervantes, núm. 16, 28440, Guadarrama, Madrid, España.
Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales e internas de la empresa a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados. Puede solicitarlas llamando al teléfono 659085457.
El Servicio de Atención al Cliente de Carabella atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes.
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.
En caso de que el problema no quede resuelto de forma amistosa con el Servicio de Atención al Cliente de Carabella, el cliente puede acceder a través del enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
En virtud de la Directiva 2013/11 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y el Reglamento (UE) N° 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Independientemente del método empleado para presentar el litigio ante el árbitro, la solicitud del Cliente debe contener la siguiente información: dirección postal, dirección de email y número de teléfono, un resumen breve de los hechos y pruebas de las medidas anteriores llevadas a cabo con el Servicio de Atención al Cliente de Carabella.